Hoteles en El Pla de l'Estany
5% en tu primera reserva
Pla de l'Estany
La comarca del Pla de l'Estany es un destino con encanto ideal para relajarte. Esta comarca situada en la plana del lago de Banyoles, está compuesta por once municipios. Limita con las comarcas de la Garrotxa, el Alt Empordà y el Gironès. Banyoles es la capital por razones históricas, económicas y demográficas.
El entorno natural del Pla de l’Estany también destaca por la diversidad de paisajes y por la riqueza de la flora y de la fauna. Con respecto a la vegetación, predominan los pinos y las encinas. Descubre los parajes de la comarca en coche, bicicleta, caballo o a pie.
El paso del tiempo nos deja un legado histórico y cultural inimaginable. El Parque de las cuevas prehistóricas de Serinyà, el Parque Neolítico de la Draga y la villa romana de Vilauba son yacimientos arqueológicos de gran importancia.
A pesar de ser una comarca de interior, tiene clima mediterráneo debido a su proximidad con el litoral que le proporciona temperaturas suaves durante todo el año.
El deporte y la gastronomía son los principales elementos de la oferta turística que podemos encontrar en esta comarca. Fue la primera destinación turístico-deportiva reconocida por la Generalitat de Catalunya. Podemos encontrar una recopilación de ferias de entre sus pueblos como la Feria de la Miel de Crespià en Cornellà del Terri.