Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
personCrear cuenta
Reserva telefónica
+34 972 600 035

Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única

Hay personas que aprovechan el verano para relajarse en la playa y desconectar. Otras que utilizan las vacaciones para perderse en medio de la naturaleza o para ir a conciertos. Y otras que no quieren renunciar a nada y unen su pasión por la playa, por la montaña y por la música en una sola escapada. Si ese es tu caso, no te puedes perder una de las grandes citas de la temporada, el Festival de Cap Roig. Un evento que, desde el 23 de julio hasta el 21 de agosto, reunirá a referentes de la música nacional e internacional en un espacio idílico: Calella de Palafrugell. Un pueblo de pescadores que te sorprenderá por sus calas de agua cristalina, por sus rutas, por su gastronomía.

Ara Malikian, Raphael, David Bisbal, Manel, Silvia Pérez Cruz o Els Amics de les Arts son algunos de los artistas que desfilarán por el Festival de Cap Roig durante los más de 20 días que dura este evento. Un festival que, como en anteriores ediciones, se celebrará en el Jardín Botánico de Cap Roig y que extremará al máximo las medidas de seguridad anticovid para garantizar la protección de músicos y asistentes.  

¿Te gustaría asistir al Festival de Cap Roig y descubrir uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava? Te presentamos cuatro actividades que no pueden faltar en tu visita.

Recorre su casco antiguo

Recorrer las calles estrechas y encaladas de Calella es conocer su historia. Una historia que se remonta al siglo XVIII, cuando los pescadores de Palafrugell se instalaron en la costa para evitar que los piratas saquearan la zona. Después se asentaría la industria corchera y, con ella, una de las épocas de máximo esplendor de la localidad. Atrás quedan esos días, pero no la belleza y encanto de un pueblo que conserva la magia de antaño: sus casas blancas, sus “voltes” o arcos abovedados, su paseo marítimo y sus calles empedradas que invitan a pasear.

Casco antiguo de Calella de Palafrugell

Báñate en sus playas y calas

Calella de Palafrugell tiene múltiples tesoros y sus playas y calas son, sin duda, uno de los más importantes. De arena granulada y aguas cristalinas, son el mejor destino para disfrutar del sol, de la tranquilidad y de deportes acuáticos como el paddle surf, el windsurf, el kayak o el snorkel. Y, aunque todas son increíbles, la de Port Bo, Port Pelegrí y la del Golfet son algunas de las más conocidas.

Playas y calas de Calella de Palafrugell

Descubre su gastronomía

La gastronomía de Calella es tan rica y variada como sus calles y playas. Los erizos de mar, el “rossejat” o fideuà marinera, el “suquet” o el arroz ampurdanés son algunos de los platos típicos que tienes que probar si asistes al Festival de Cap Roig.

Gastronomía Calella de Palafrugell

Duerme en Casa Calella

En el corazón de Calella y a pocos metros de sus espectaculares playas, encontramos este pequeño hotel. Una casa del siglo XIX que, como el pueblo que la cobija, emana paz y tranquilidad. 

Con un jardín de 172 m² y cuatro habitaciones totalmente restauradas para garantizar la comodidad de sus huéspedes, Casa Calella combina exclusividad y confort.  Sin lugar a dudas, el mejor espacio para descansar después de una noche en el Festival de Cap Roig.

Hotel Casa Calella en Calella de Palafrugell

 

Casa Calella es un alojamiento con encanto situado en pleno centro de Calella de Palafrugell, el pueblo costal más bonito del Baix Empordà. Está al lado de la iglesia y a escasos metros del mar.

La finca es del siglo XIX y se ha restaurado completamente para recuperar su ambiente original y disponer de todas las comodidades. También dispone un alegre jardín de 170m2 donde podrán relajarse, leer, o tomar un aperitivo. En la terraza del gran limonero servimos nuestros desayunos.

Dispone de 4 habitaciones. Dos habitaciones dobles y dos suites con salón privado. Sus elegantes habitaciones están hechas para disfrutar del máximo confort, espacio y tranquilidad. Están acogedoramente decoradas y perfectamente equipadas.

Casa Calella es un lugar exclusivo para disfrutar de una estancia única en la zona y muy acogedora.

desde 100€

Encuéntranos en

¿Quieres ser socio?

¿Eres blogger?

X
únete a Petits Grans Hotels de Catalunya
X
Iniciar sesión
Si no tienes una cuenta, puedes crear una haciendo clic aquí.
X
Recuperar contraseña
Hemos recibido su solicitud. Si la cuenta proporcionada existe enseguida le reenviaremos un correo electrónico con su nueva contraseña.