Lluvias de estrellas en Cataluña: cuándo y dónde verlas
Las lluvias de estrellas son uno de los espectáculos más fascinantes del cielo nocturno. En noches claras, basta con mirar hacia arriba para ver cómo decenas de estrellas surcan el firmamento en silencio, dejando tras de sí un rastro de asombro y emoción.
En Cataluña, hay dos citas clave para ver las estrellas fugaces: las Cuadrántidas, que abren el año con su estallido invernal, y las Perseidas, protagonistas absolutas de las noches de agosto. Ambas son la excusa perfecta para una escapada romántica, lejos del resplandor de la ciudad.
Ver las Perseidas, lágrimas de San Lorenzo
La lluvia de estrellas en agosto es la más esperada del año. También conocidas como Perseidas o lágrimas de San Lorenzo, alcanzan su punto álgido entre el 12 y el 13 de agosto, cuando la Tierra cruza la estela del cometa Swift-Tuttle. Bajo cielos despejados, es posible ver entre 50 y 100 meteoros por hora, muchos de ellos brillantes y de larga trayectoria.
La mejor hora para ver la lluvia de estrellas es entre las 2:00 y las 5:00 h, aunque también pueden verse bastantes antes de la medianoche. Este fenómeno suele coincidir con otra cita astronómica: la Superluna de agosto, que llena el cielo de una luz plateada más grande y brillante de lo habitual.
¿Dónde ver la lluvia de estrellas de agosto?
Lluvia de estrellas en la Costa Brava
Ubicado en la bahía de Llafranc, en plena Costa Brava, El Far Hotel Restaurant ofrece uno de los escenarios más evocadores para contemplar la lluvia de estrellas de verano. Desde su terraza panorámica, las Perseidas se observan en un silencio apenas interrumpido por el rumor del mar y la luz serena del faro de Sant Sebastià.
El hotel cuenta con elegantes habitaciones, algunas con balcón o terraza equipada con tumbonas, ideales para disfrutar del cielo estrellado en completa intimidad. Su restaurante, reconocido por su cocina de calidad, permite saborear cenas bajo las estrellas en un entorno lleno de encanto. Sin duda, El Far es un lugar idílico para ver estrellas en la Costa Brava.
Antigua hospedería del s. XVIII situada al lado de una ermita y de una torre de guardia, en uno de los promontorios más elevados del Mediterráneo. Dispone de patio central que separa el hotel de la ermita, de terrazas espectaculares y de restaurante. Disfruta a la vez de espectaculares vistas al mar y a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Es un incomparable balcon de la Costa Brava y del Empordà.
Lluvia de estrellas cerca del Montseny
A solo 40 minutos de Barcelona, en la costa del Maresme, el Hotel Vila Arenys se alza en pleno centro de Arenys de Mar como un pequeño oasis urbano. En noches despejadas, su terraza con piscina permite asomarse al cielo estrellado, pero lo más especial está a solo unos pasos: basta con bajar a la playa, extender una toalla sobre la arena y dejarse envolver por el murmullo del mar mientras las lágrimas de San Lorenzo cruzan en silencio el firmamento.
¿Buscas una experiencia aún más inmersiva? Basta con conducir menos de una hora hasta el Parc Natural del Montseny. Desde el Pla de la Calma, uno de los mejores miradores para ver estrellas en Cataluña, el cielo parece más grande. La ruta, muy fácil, accesible para familias y de menos de una hora, atraviesa bosques y claros hasta alcanzar esta planicie que hace honor a su nombre. Allí, bajo un firmamento sin apenas interferencias, las lluvias de estrellas encuentran uno de sus mejores escenarios.
Vila Arenys Hotel es un hotel Boutique de 4 estrellas, ubicado en el corazón de la villa de Arenys de Mar, de estilo vanguardista y sofisticado, diseñado para el descanso, la intimidad, el lujo y el placer. Sus espacios acogedores combinan a la perfección un diseño moderno y elegante con la tecnología y la innovación.
Sus amplias y luminosas habitaciones ofrecen vistas al centro de la Riera o al casco antiguo del pueblo; dos de ellas con terraza y piscina privada, y una maravillosa suite de 55 m² con Jacuzzi privado y chimenea. Cada una de las habitaciones de este hotel posee elementos singulares que las hacen diferentes entre sí, aunque compartan detalles como una paleta de colores cálidos y los elegantes materiales que fusionan la elegancia i la modernidad propia de un hotel de estas características.
Y para disfrutar del paladar, nada mejor que degustar la cocina innovadora a la vez que extremadamente chic de nuestro chef Toni Sánchez en el Restaurante El MOT del Vila. Su cocina despierta los sentidos y genera emociones, sentimientos.
Lluvia de estrellas en el Pirineo de Girona
En el Pirineo de Girona, cerca de Sant Joan de les Abadesses y sus gorgs, el Hotel Les Planes del Grau ocupa una masía del siglo XIV totalmente restaurada que perteneció al antiguo monasterio de la zona. Rodeado de campos de cultivo, bosques de pinos y prados naturales, este alojamiento se encuentra en pleno espacio protegido de la red Natura 2000, un entorno perfecto para desconectar, pasear y contemplar el cielo estrellado.
Este hotel rural cuenta con solo 10 habitaciones, todas con salón y baño privado, además de comedor, bar, sala de estar y piscina. Su extenso jardín, alejado de la contaminación lumínica, se convierte en uno de los mejores sitios para ver las Perseidas.
El hotel Les Planes del Grau es una masía totalmente rehabilitada del S. XIV, que antiguamente era propiedad del monasterio de Sant Joan de les Abadesses. Dispone de 10 habitaciones, todas con un pequeño salón y baño completo, comedor, bar y sala de estar, un amplio jardín, y una explotación ganadera bovina anexa.
Situado en la llanura agrícola del Ter, entre San Juan de las Abadesas y Camprodon, Les Planes el Grau permanece en un entorno de campos de cultivo y tierras ganaderas, amparadas por los bosques de pinos y los prados naturales de la Sierra de la Guaitada y en la falda de la Sierra Caballería. Ofrece un espacio ideal para descansar, pasear y hacer excursiones a caballo o en bicicleta en un lugar único dentro de la red Natura 2000.
Lluvia de estrellas en la Garrotxa
Observar una lluvia de estrellas desde Can Buch es sumergirse en una experiencia donde naturaleza, sostenibilidad y calma se dan la mano. Este hotel ecológico, ubicado en pleno corazón de la Garrotxa, en Sant Aniol de Finestres, está rodeado de montañas y bosques que garantizan cielos limpios y oscuros. Las habitaciones de estilo rural, algunas con terraza o jardín privado, te permiten disfrutar del cielo estrellado en total intimidad, cómodamente desde una butaca. Sin duda, es uno de los mejores hoteles para ver estrellas en Catalunya.
El restaurante de Can Buch suma valor a la estancia con una cocina de proximidad elaborada con productos ecológicos y de temporada. En invierno, la sauna ecológica y el spa privado te invitan a disfrutar del calor pausado y el bienestar. Y en verano, la piscina y los jardines se transforman en el lugar ideal para desconectar durante el día.
Can Buch es una casa rural ubicada en la Garrotxa, en el precioso Valle de Llémena y restaurada el 2020 mediante artesanos y materiales naturales.
La masía es ecológica y funciona al 100% con energías renovables del lugar.
Transportamos la vida de campo con todas sus tradiciones y con todos los lujos y comodidades del siglo XXI.
Restaurante Plant-Based, ecológico y de proximidad con una carta de autor donde la mayoría de los productos los hacemos nosotros en los campos de la masía.
El hotel consta de 12 habitaciones cada una diferente y con acabados de gran calidad.
El hotel dispone de una piscina exterior, chill-out, recepción, comedor, y una piscina interior privada de agua caliente (Hammam).
Lluvia de estrellas en la playa
Imagínate tumbarte en la arena de una cala solitaria, el rumor del mar de fondo, y sobre ti, un desfile de estrellas fugaces cruzando la noche. Así se vive una lluvia de estrellas en Hostal Sa Tuna, ubicado en una de las calas más recónditas y con encanto de la Costa Brava.
Con habitaciones de estilo mediterráneo y balcones con vistas al mar, este hotel brinda el entorno perfecto para una cita romántica bajo las estrellas. Desde la playa, el balcón de tu habitación o el Camí de Ronda, hay muchos rincones para contemplar el cielo con calma. ¿Nuestra sugerencia? Sumérgete en las aguas cristalinas de Sa Tuna bajo la lluvia de estrellas y pide un deseo mientras el cielo se ilumina sobre ti. Una experiencia en pareja difícil de olvidar.
Es el único Hotel en cala Sa Tuna, rincón mimado por la naturaleza en el corazón de la Costa Brava. Disponemos de 5 habitaciones dobles desde donde desayunar en su terraza, contemplando las espectaculares vistas, será puro placer para sus sentidos. Asistir a la salida del sol desde la habitación hará que el día se convierta en un cúmulo de sensaciones relajantes.
En el restaurante encontrará cocina mediterránea, gran variedad de tapas y la mejor paella con ingredientes de nuestro mar y nuestra tierra, con gran variedad de pescado y marisco llegado a diario del mercado más cercano.
¡No dejen de probar nuestros arroces!
Déjese llevar por el placer de degustar nuestros platos a las orillas de la cala Sa Tuna.
Las Cuadrántidas
El inicio del año nos regala uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes: la lluvia de estrellas en invierno, las Cuadrántidas. Este espectáculo celeste alcanza su pico de actividad entre el 3 y el 4 de enero, iluminando el cielo con hasta 120 meteoros por hora. Aunque es menos conocida que las Perseidas de verano, su intensidad y belleza no tienen nada que envidiarles.
¿Dónde ver Las Cuadrántidas?
Lluvia de estrellas en suite con telescopio
A solo una hora de Barcelona, el Hotel Urbisol se oculta entre bosques, colinas y campos abiertos, en un entorno donde la oscuridad natural permite que el cielo nocturno brille con toda su intensidad. Desde sus jardines o zonas chill out, contemplar lluvias de estrellas como las Cuadrántidas se convierte en una experiencia íntima y silenciosa, perfecta para quienes sueñan con escapada romántica en pareja lejos de la contaminación lumínica.
La joya del hotel es su suite más exclusiva, con chimenea, bañera de hidromasaje con vistas al Pirineo y un telescopio privado orientado al firmamento: un espacio diseñado para disfrutar del cielo estrellado en total privacidad. El hotel también tiene piscina, jacuzzi exterior, un completo spa con tratamientos personalizados y un restaurante gastronómico que completa la velada con sabores de autor a la altura del espectáculo celeste.
El nuestro es un hotel lujoso, moderno y con todo tipo de comodidades para que su estancia se convierta en un conjunto de buenas sensaciones. Nuestras instalaciones le ayudarán a disfrutar de su tiempo. Podrá gozar del SPA, del restaurante, del bar, de la terraza, de la sala de estar con chimenea, del parque infantil, del gimnasio o bien de la piscina exterior. El hotel se encuentra situado en un espacio idílico en el centro de Cataluña.
El Hotel dispone de 9 habitaciones dobles, 2 habitaciones superiores, 1 suite con cama de dosel y otra suite con chimenea y porche. Todas las habitaciones disponen de cama de matrimonio, baño completo y bañera de hidromasaje, albornoz, zapatillas, minibar, caja de seguridad, TV, DVD, calefacción y aire acondicionado, conexión Internet, teléfono directo, vistas al Pirineo y parquet en toda la habitación.
El Restaurante se inauguró en el año 1972, integrado en el Hotel y con una cocina familiar que combina la cocina tradicional catalana con la cocina moderna y de vanguardia. Nuestro espacio nos permite gozar de una cena romántica, familiar o de una celebración con la máxima profesionalidad, elegancia y comodidad.
Lluvia de estrellas en el Observatori Astronòmic del Montsec
Situado en el corazón del Prepirineo catalán, el Hotel La Vella Farga se alza entre más de 300 hectáreas de bosques y prados, lejos de cualquier núcleo urbano. Su entorno natural, silencioso y libre de contaminación lumínica, lo convierte en un lugar privilegiado para observar la lluvia de estrellas de invierno bajo un cielo completamente despejado. Sus elegantes habitaciones, algunas con chimenea o bañera de hidromasaje, son el refugio perfecto tras una noche mágica bajo las estrellas.
La experiencia se completa con una excelente propuesta gastronómica, piscina climatizada, zona chill-out y un spa donde relajarse al máximo. Además, a pocos kilómetros, el Observatori Astronòmic del Montsec (reserva Starlight) propone observaciones profesionales y eventos como “Música sota les estrelles”.
Un hotel con encanto situado en el Solsonès, Lérida, en el medio de Cataluña, el Hotel La Vella Farga, es un establecimiento de lujo con encanto en una gran masía del año 1036. Rehabilitado pero conservando el encanto de las grandes estancias para favorecer el confort y el relax en plena naturaleza.
Dispone de 13 habitaciones, de una magnífica y extensa piscina exterior climatizada, de una sala de masajes donde se ofrecen tratamientos corporales y de estética y un restaurante de cocina de autor elaborada con productos de proximidad.
Lluvia de estrellas en el Observatori Astronòmic de Castelltallat
Enclavado en el corazón del Solsonès, el Hotel Japonès Puigpinós propone una experiencia única donde la estética y la filosofía japonesa se integran con la calma del paisaje rural catalán. Cada rincón del hotel respira serenidad: desde la arquitectura minimalista de sus habitaciones hasta los jardines diseñados para el silencio y la contemplación, todo invita a detener el ritmo y mirar hacia lo esencial... o hacia las estrellas.
El hotel cuenta con una piscina desbordante con vistas abiertas al valle y amplios espacios exteriores desde los que se puede contemplar el cielo en total silencio. Y si buscas una experiencia más completa, a solo una hora en coche se encuentra el Observatori Astronòmic de Castelltallat, donde organizan actividades especiales para observar las Perseidas con instrumental astronómico de alta tecnología.
El Hotel japonés Puigpinós, se encuentra ubicado en un entorno natural inmejorable, en el municipio de Lladurs, en el norte del Solsonès. Es una masía del s.XII rehabilitada combinando la estructura histórica de la masía, con el diseño y ambientación minimalista y elegante de estilo japonés. El hotel es un oasis de calma y relax, donde poder desconectar del ruido en el que vivimos inmersos y conectar con las estaciones, un lugar en el que dejarse cuidar y disfrutar de una experiencia diferente.
Dispone de 8 habitaciones, cinco de ellas con un confortable colchón sobre una tarima de parquet y tres al más puro estilo japonés, con futones que se estiran sobre un suelo de tatami (entramado de paja de arroz). Cinco de las habitaciones son dobles, 2 son cuádruples y una habitación adaptada. Todas disponen de baño propio con bañera o ducha, whaslet (wc con bidé electrónico incorporado) secador de pelo, calefacción y aire acondicionado, TV, hervidor de agua con tés, conexión wifi y vistas al exterior. Podrás probar los yukatas (traje tradicional japonés de algodón) y zouris (sandalia japonesa) para utilizar durante la estancia en el hotel.
Disponemos de espacios comunes donde poder leer, descansar o contemplar la chimenea y un bar honesto para los clientes del hotel. Zona de terraza, jardín y piscina al aire libre.
El entorno del hotel, es ideal para realizar senderismo, cicloturismo o btt, yoga, baños de bosque, contemplar espectaculares puestas de sol y todo un conjunto de actividades que te permitirán conectar con el territorio.
En nuestro hotel podrás disfrutar de la gastronomía japonesa hecha con productos de proximidad y con un estilo artesano de la mano de dos cocineros japoneses con mucha sensibilidad y larga experiencia en este tipo de cocina.
Lluvia de estrellas cerca de Barcelona
A tan solo una hora de Barcelona, en pleno corazón del Moianès, La Masia del Solà se alza en Monistrol de Calders, rodeada de campos, suaves colinas y bosques que envuelven el entorno en absoluta tranquilidad. Sus cielos despejados ofrecen condiciones excepcionales para contemplar las Cuadrántidas en invierno.
Las habitaciones, algunas con bañera de hidromasaje y vistas al paisaje, están pensadas para el descanso y la intimidad. El restaurante, considerado uno de los mejores de la comarca, apuesta por la cocina local con productos de temporada. Un plan romántico perfecto cerca de Barcelona, con cielos despejados que invitan a disfrutar de una noche bajo las estrellas.
Restaurante y Fonda La Masia del Solà. La Masia del Solà es un restaurante fundado en 1946 por la familia Jubany. Inicialmente, comenzó ofreciendo los platos tradicionales de la cocina catalana junto con un trato familiar y de confianza. El boca oreja de nuestros clientes nos ha permitido llegar hasta el día de hoy, ofreciendo los platos de toda la vida pero puestos al día, con especial cuidado en la selección de los productos que utilizamos para su elaboración. Innovación y tradición parecen difíciles de conjugar, pero estos son dos ejes básicos de la filosofía del restaurante La Masia del Solà.
En septiembre de 2009 La Masia del Solà recuperó la antigua Fonda. La Fonda es pequeña, tenemos 8 junior suites con baño, hidromasaje, y todas las comodidades para hacer sentir lo suficientemente cómodos nuestros huéspedes para relajarse durante su estancia, recibiendo un trato familiar, y atenciones que los dejarán el recuerdo de una escapada agradable en nuestro pueblo. Incluso tenemos una piscina para los meses de verano.
Lluvia de estrellas en el Castillo de Solsona
En las tierras de Lleida, la Vall de Lord, al norte del Solsonès, se encuentra uno de los entornos más singulares para observar cielos despejados y noches estrelladas. Rodeada de montañas y pequeños pueblos como Sant Llorenç de Morunys, La Coma i la Pedra o Guixers, esta zona transmite calma y autenticidad, especialmente durante el invierno.
En el casco antiguo de Solsona, el Hotel La Freixera combina el encanto histórico con una atmósfera serena. Algunas de sus habitaciones cuentan con balcón o bañera, y el jardín con hamacas y sofás permite mirar al cielo en total tranquilidad. Muy cerca, el Castillo de Solsona se alza como un excelente mirador desde el que contemplar el firmamento en todo su esplendor.
Pequeño gran hotel con encanto, moderno y confortable, situado en el núcleo medieval de la ciudad hospitalaria y tranquila de Solsona, la puerta a los Pirineos de Lleida. Su encanto es la calma que transmiten las paredes de piedra, los forjados de madera, la chimenea, la habitación al jardín... Dispone de diez habitaciones exteriores, amplias, luminosas y equipadas con todas las comodidades. Los desayunos, sólo con productos artesanales de la comarca. El Hotel La Freixera es un hotel que respeta el medio ambiente introduciendo Cabezales de duchas ECO en algunas habitaciones y qué apuesta por la modernidad, instalando la apertura de puertas a través de la aplicación móvil Sistema Openow.
¿Te gustaría descubrir más hoteles con encanto para observar las estrellas? Echa un vistazo a nuestra selección y empieza a soñar con tu próxima escapada bajo el firmamento.
- Lluvias de estrellas en Cataluña: cuándo y dónde verlas
- Los pueblos más bonitos de Girona
- Los mejores hoteles wellness de Cataluña con masajes
- Escapadas de fin de semana cerca de Barcelona
- Calella de Palafrugell y Llafranc, los destinos de moda de la Costa Brava
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa