Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Aceptar
personCrear cuenta
Reserva telefónica
+34 972 600 035

Qué hacer en Tarragona y Reus

Buen tiempo, playas extensas, mucha cultura, castellers, vino… A una hora y media de Barcelona en tren o en coche tenéis dos joyas catalanas: Tarragona y Reus. ¡Que su histórica rivalidad no sea un inconveniente para visitarlas a las dos!

Podéis dedicar un día a cada una de ellas; un plan perfecto y muy completo para un fin de semana cultural.

Tarragona

Os propongo un recorrido a pie por la Tarragona histórica, que empieza en el “Balcón del Mediterráneo”, al final de la Rambla Nova. Aquí, es obligado “tocar ferro” (tocar hierro) para tener buena suerte. Basta con que toquéis la barandilla y disfrutéis de la brisa marina y las vistas al mar.

Aquí, siguiendo en la dirección del Paseo de las Palmeras, podréis visitar dos de los grandes monumentos romanos: el Circo y el Anfiteatro. Muy recomendable una visita a ambos; aunque si tenéis que elegir, mi recomendación es realizar la visita del circo romano y ver el anfiteatro desde el exterior. Pero como para gustos no hay nada escrito, que cada cual elija.

Si os han entrado ganas de entender mejor la Tarraco Romana, acercaros a la Plaça del Rei. Allí se encuentra el Museo Nacional Arqueológico.

Si vais a Tarragona en el mes de mayo, no os perdáis Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona, en el que podréis ver luchas de gladiadores y viviréis en la época romana por unos días.

La calle de Santa Anna os llevará hasta el Foro Romano: una plaza acogedora y con mucho encanto, llena de vida y movimiento. Un buen lugar en el que tomar algo y ver la vida pasar.

No muy lejos se encuentra la Catedral de Tarragona - ¡fijaros en su enorme rosetón! Y desde allí, bajando las escaleras y siguiendo por la Calle Mayor llegaréis a la Plaça de la Font, una plaza rectangular y enorme, donde encontraréis el Ayuntamiento. Esta plaza es un lugar habitual de encuentro para los tarraconenses y donde abundan los restaurantes y cafés. Un lugar al que volver de noche, seguro!

Tras una parada para descansar, os animo a seguir hacia la Vía del Imperio, que os llevará hasta los Campos de Marte y las Murallas.

Hasta aquí el recorrido recomendado a pie por Tarragona. ¿Hay más que eso en la ciudad? ¡Sí, por supuesto! Muy recomendable que os acerquéis a conocer las playas de Tarragona; no os perdáis la Playa de La Arrebassada y la Playa Waikiki (o Cala Fonda).

Si os apetece, una buena opción es alquilar una bici eléctrica por unas horas y dar un paseo por las playas. Podéis acercaros también al Barrio de Pescadores “El Serrallo”, que tiene mucho encanto y sin duda os dará una visión distinta de la Tarragona histórica.

Además, si queréis ver Castellers en Tarragona, debéis saber que las cuatro formaciones principales de la ciudad suelen hacer Castells en las siguientes fechas:

  • 23 de abril, Sant Jordi. A las 19.30 h en la Rambla Nova.
  • 24 de junio, Sant Joan. A les 19.30 h en la plaça de la Font.
  • 19 de agosto, Sant Magí. A las 12 h en la plaza de les Cols.
  • 11 de septiembre, Diada Nacional. A las 12 h en el Pla de la Seu.
  • 23 de septiembre, Santa Tecla. A las 13 h en la plaza de la Font.
  • 24 de septembre, la Mercè. A las 13 h en la plaza de les Cols.

 

Reus

A solo 15 minutos de Tarragona, hacia el interior, encontraréis Reus: una ciudad que a pesar de no ser muy conocida, guarda uno de los mejores tesoros modernistas de Catalunya.

Os propongo de nuevo un recorrido a pie por la ciudad. Empezamos por ejemplo en el Mercado Central, un lugar de encuentro para muchas generaciones.

Si seguís por la calle Sant Joan, llegaréis a la Plaça Prim, una plaza acogedora y muy céntrica en la que se encuentra el principal teatro de Reus: el Teatro Fortuny.

Si tomáis la calle Monterols llegaréis a la Plaça del Mercadal, la plaza central de Reus. Este es el lugar donde anteriormente se ubicaba antiguamente el mercado, al aire libre. Cuando paseéis por la plaza, mirad también el suelo: veréis todavía las marcas de situación de algunos de los tenderetes del antiguo mercado.

Las calles y plazas que rodean el Mercadal tienen su encanto y están llenas de vida: gente jugando en las calles peatonales, terrazas al aire libre donde sentarse a tomar algo… Reus invita a disfrutar del día y, sobre todo, ¡si es con un buen vermut! Las dos grandes marcas de vermut de Reus: Yzaguirre y Miró.

En la plaza del Mercadal tenéis dos visitas muy interesantes: el Gaudí Centre y la Casa Navàs.

El Gaudí Centre es un museo interactivo, en el que a través de los sentidos iréis explorando los distintos proyectos y obras de la vida de Antoni Gaudí. Un museo en el que se os invitará a “tocar” todas las maquetas y proyecciones y experimentar con cada obra.

De todas las casas señoriales de Reus, posiblemente la más espectacular y bonita es la Casa Navàs. Es actualmente de propiedad privada y solo se puede visitar con cita previa (más info).

Dejamos la plaza del Mercadal y vamos a la Plaça del Castell, una plaza con mucho encanto, justo detrás de la Igelsia de Sant Pere de Reus, preciosa en su interior y exterior.

En Reus, la tradición castellera también es muy importante. ¡Echad un vistazo a la agenda de los Xiquets de Reus si queréis verles en acción!

* * *

Pequeños hoteles con encanto cerca de Tarragona y Reus

Tenéis dos hoteles con encanto, preciosos, muy cerca de Reus y Tarragona, que son ideales para vuestra escapada de fin de semana tranquilo, cultural y romántico. 

En el Hotel con encanto Cal Barber recuperaréis el descanso y tranquilidad tras un día de visita cultural urbana. El hotel cuenta con un spa precioso que se cierra para cada pareja exclusivamente y con un restaurante (“Blanc i Negre”) junto al mismo hotel en el que cenaréis de fábula.

 

El Hotel Cal Barber está situado en el centro del pueblo de Botarell, de 1050 habitantes aproximadamente, pueblo muy bonito y acogedor, cerca de todas partes, ya que a 200 metros tenemos la montaña, el pueblo está en plena naturaleza rodeado de campos de olivos, a 6 Kms de las playas de Cambrils y Salou a 15 minutos de Tarragona y el Port Aventura a 20 minutos del Priorato, donde podrán degustar sus vinos y a 40 minutos del Delta del Ebro. El Hotel es una casa reformada, del año 1798, se guardó la estructura antigua con toda la piedra de sus paredes y la madera de sus techos, las habitaciones están decoradas de diseño haciendo una combinación muy interesante. El hotel dispone de un Spa precioso el cual se cierra a la pareja exclusivamente, consta de jacuzzi, duchas biotérmicas, baños de vapor, piscina para nadar a contra corriente, y zona de relax o masajes. Nuestro restaurante, Restaurant Blanc i Negre, está situado a 40 metros del Hotel. Un Hotel que no le dejará indiferente. Relax y tranquilidad en su máxima expresión.

desde 130€

Además de ser un hotel boutique precioso, Mas La Boella es también un restaurante exquisito y un complejo oleoturístico que cuenta con una bodega, un molino de aceite y una finca de 110 hectáreas de olivos. No dudéis en reservar mesa para una comida o una cena en su restaurante; y si sois fans del buen aceite de oliva, ¡no os perdáis sus catas de aceite!

 

El hotel boutique en Tarragona y complejo oleoturístico La Boella se encuentra en medio de una finca de 110 hectáreas de olivos y jardines. Está formado por el gran centro de convenciones La Boella Conventions Resort, el hotel boutique y restaurante Mas La Boella, una bodega con una tienda gourmet y vinoteca, La Boella Celler Botiga, y un molino de aceite, La Boella Molí d'Oli. La finca La Boella está ubicada en La Canonja, a sólo diez minutos de la histórica Tarragona, de sus playas y campos de golf. El complejo ofrece una completa oferta de ocio y gastronomía que invita a quedarse y a descubrir el auténtico significado del placer. Los amantes del buen vino podrán catar los vinos Mas La Boella con Denominación Origen Tarragona o degustar los aceites de oliva virgen extra elaborados en la finca.

El hotel con encanto en Tarragona, Mas La Boella, está situado en pleno corazón de la finca, en un coqueto edificio de reciente construcción. Concebido en formato de hotel boutique, cuenta con 13 suites exquisitamente decoradas: maderas lacadas, un atrezzo de mobiliario de diseño muy buscado, amplios ventanales, amenities personalizados de la firma Bulgari, reproductor i-Pod con miles de canciones para personalizar el momento, carta de almohadas y camas tamaño King Size (diseñadas, más que para dormir, para soñar). Estas habitaciones componen una atmósfera en la que prima, por encima de los detalles una sensación de absoluta serenidad y encanto.

Además, el Hotel Mas La Boella, cuenta con un entorno único rodeado de naturaleza y con unos maravillosos jardines con piscina.

Para que la experiencia en nuestro hotel sea inmejorable ofrecemos a nuestros huéspedes servicios personalizados y una amplia oferta de actividades de ocio y entretenimiento.

desde 175€

¿Quieres ser socio?

¿Eres blogger?

X
únete a Petits Grans Hotels de Catalunya
X
Iniciar sesión
Si no tienes una cuenta, puedes crear una haciendo clic aquí.
X
Recuperar contraseña
Hemos recibido su solicitud. Si la cuenta proporcionada existe enseguida le reenviaremos un correo electrónico con su nueva contraseña.