Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
personCrear cuenta
Reserva telefónica
+34 972 600 035

Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya

Después de un año marcado por la pandemia y las restricciones de movilidad, desconectar del estrés y disfrutar de la naturaleza se convierten en una necesidad. Y, más, con entornos como los que ofrece Catalunya: parajes naturales de belleza incomparable, pueblos de montaña tan singulares como pintorescos y hoteles rurales encantadores donde reina la tranquilidad.

En Petits Grans Hotels de Catalunya queremos que tus escapadas sean todo un éxito, por eso hemos hecho una selección de los mejores espacios rurales donde disfrutar del tiempo libre. Toma nota.

L’Espinalt. Espacio Eco Rural (Sant Joan d’Oló, Barcelona)

Hotel rural L’Espinalt en Sant Joan d’Oló

 

Bienvenidos a L'Espinalt, una masía que tiene sus inicios en el siglo XI.

El hotel ha sido restaurado bajo una arquitectura sostenible, sobre un edificio fechado de 1897 con materiales respetuosos con el medio ambiente. El hotel funciona al 100% con energías renovables. 

L’Espinalt está situado en Santa Maria d’Oló, en el corazón de Cataluña, en un entorno boscoso y tranquilo, con unas vistas privilegiadas, ideal para disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, en pareja o familia.

El hotel cuenta con 4 habitaciones, 3 de ellas son dobles estándar y una doble amplia. Cada una de ellas simbolizan una parte esencial de la masía. Las habitaciones están totalmente equipadas con todos los detalles para disfrutar de una estancia de desconexión.

En la sala de estar y comedor encontrará otra chimenea y una zona de descanso ideal para sus tertulias o para disfrutar de una buena lectura.

 

desde

¿Sueño o realidad? Es lo primero que te preguntas cuando visitas L’Espinalt. Una masía del siglo XI reconstruida de forma sostenible para que disfrutes de la máxima comodidad posible con el menor impacto medioambiental.

La belleza de su fachada y de sus habitaciones tan solo es comparable a la de su entorno: más de 70 hectáreas de bosques, campos y tierras de cultivo para que desconectes de las preocupaciones diarias y conectes con tu esencia.  Recorrerlos es una excelente forma de activar el cuerpo y dejar la mente en blanco, pero también de acercarse a la naturaleza y aprender a respetarla.

Y es que este hotel rural de Sant Joan d’Oló, además de fomentar un estilo de vida pausado y saludable, promueve un turismo sostenible. Sus habitaciones y zonas comunes están iluminadas con energía renovable, sus estancias han sido restauradas con materiales respetuosos con el medio ambiente y su cocina de calidad, está elaborada con productos ecológicos y de km 0. ¡Hasta su piscina exterior es ecofriendly!

¿Te gustaría sumergirte en sus aguas este verano? Reserva noche en L’Espinalt y descubre otra forma de viajar.

Can Buch (Sant Aniol de Finestres, Girona)

Hotel rural Can Buch en Sant Aniol de Finestres

 


Can Buch es una casa rural ubicada en la Garrocha, en el precioso Valle de Llémena y restaurada el 2020 mediante artesanos y materiales naturales.

La masía es ecológica y funciona al 100% con energías renovables del lugar.

Transportamos la vida de campo con todas sus tradiciones y con todos los lujos y comodidades del siglo XXI.

Restaurante Plant-Based, ecológico y de proximidad con una carta de autor donde la mayoría de los productos los hacemos nosotros en los campos de la masía.

El hotel consta de 7 habitaciones cada una diferente y con acabados de gran calidad.


El hotel dispone de una piscina exterior, chill-out, recepción, comedor, y una piscina interior privada de agua caliente (Hammam).
 

desde 100€

Cerca de la ciudad de Girona, en la localidad de Sant Aniol de Finestres, se encuentra Can Buch. Un hotel rural que, además de paz y tranquilidad, destila amor por la naturaleza y respeto por el planeta.

Gerard Bofill entiende Can Buch como un proyecto de vida. Por eso, esta masía del siglo XVII es un reflejo de su filosofía y de su forma de entender el mundo. Su fachada y estancias han sido restauradas mediante técnicas sostenibles; sus habitaciones han sido decoradas con mimo y materiales nobles como la madera o el barro, y su Spa Hamman ha sido construido con piedras y cerámica extraídas del mismo caserío.

Pero estos espacios no son los únicos que han sido ideados bajo conceptos como la sostenibilidad y la autosuficiencia energética y alimentaria. La biopiscina, el Chill Out, el huerto y la pequeña granja también han sido diseñados en armonía con el entorno y respetando al máximo el medio ambiente.

Sin lugar a dudas, otra forma de hacer turismo y de relajarse. Disfrutar de los bosques y ríos que rodean la masía, de los baños en su piscina y Hamman, de los alimentos que se extraen del huerto ecológico y que se sirven al momento para no perder su sabor, su aroma y sus propiedades. Y, si te apetece salir de Can Buch, de parajes naturales tan espectaculares como Els Gorgs de les Planes d’Hostoles o el Volcán Croscat.

¿Con ganas de descubrirlos? Reserva noche en Can Buch y conecta con la naturaleza.

Hotel Rural Can Dispès (Viladamat, Girona)

Hotel Rural Can Dispès en Viladamat

 

Can Dispès es un pequeño hotel ubicado en el pueblo de Viladamat en el Alt Empordà. Cerca del municipio costero de l’Escala y de la vila medieval de Sant Martí d’Empúries. La Masía dispone de diferentes espacios ajardinados, piscina de uso exclusivo para los clientes y rincones de descanso y desconexión para sentir el Empordà en todo su esplendor. El interior cuidadosamente restaurado para poder disfrutar de los diferentes ambientes, marca el estilo de la casa: pausa, tranquilidad y respiro. 

Can Dispès dispone de 7 habitaciones dobles con baño privado completo. En todas ellas el mobiliario ha sido cuidadosamente restaurado para poder disfrutarlo de nuevo y, junto con las comodidades actuales, hacer la estancia lo más confortable posible. Además el hotel cuenta con zona ajardinada, piscina, gimnasio, aparcamiento, servicio de bicicletas y muchos más servicios. También tienen a su disposición servicio de cenas.

 

desde 95€

Todo espacio tiene su historia. La de Can Dispès se remonta al siglo XIX. Época en la que esta masía tradicional catalana fue construida en la pequeña localidad de Viladamat. Sin embargo, no fue hasta hace unos años que sus actuales propietarios, Txell y Gerard,  decidieron restaurarla y convertirla en el hotel rural que es ahora. Un espacio cálido y acogedor cuyo nombre tomaron de Joaquim Dispès, antiguo inquilino de este caserío y astrónomo de vocación con tan buen corazón como pasión por las estrellas.

Hoy, siglos después de su edificación, Can Dispès sigue destilando la magia y tranquilidad de siempre. Sus habitaciones son una invitación al descanso y a la tranquilidad; sus estancias y espacios comunes, un reflejo de su amor por los detalles y por la sostenibilidad, y su entorno, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.

Rodeado de vegetación y dotado de gimnasio y piscina de agua salada, este hotel rural es la combinación perfecta entre pasado y presente, entre tradición e innovación. Pasear por su jardín y respirar su aire puro es, sin duda, un regalo para el alma y para los sentidos. 

Muy cerca de allí, no puedes perderte: L’Escala y el pueblo medieval de Sant Martí d’Empúries. Y, si quieres ir un poco más allá, el Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà y las Islas Medas. Dos parajes que merecen la pena recorrer y recordar.

Reserva noche en Can Dispès y vive unos días inolvidable.

Encuéntranos en

¿Quieres ser socio?

¿Eres blogger?

X
únete a Petits Grans Hotels de Catalunya
X
Iniciar sesión
Si no tienes una cuenta, puedes crear una haciendo clic aquí.
X
Recuperar contraseña
Hemos recibido su solicitud. Si la cuenta proporcionada existe enseguida le reenviaremos un correo electrónico con su nueva contraseña.