Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información consultando nuestra política de cookies. Aceptar
personCrear cuenta
Reserva telefónica
+34 972 600 035

Escapada a “Girona, Temps de Flors”

¿Estás pensando en hacer una escapada a Girona? Del 8 al 16 de mayo es el momento perfecto para visitar esta ciudad. Se celebra “Girona, Temps de Flors”. Uno de los eventos culturales más importantes de la provincia y, posiblemente, uno de los más atractivos y originales del país. Durante nueve días, las calles y escaparates de la capital se llenan de color, de música y de luz. Instituciones, comercios y domicilios particulares se visten con flores para dar la bienvenida a la primavera y recibir a los miles de ciudadanos locales y foráneos que se acercan hasta allí.

Este año, serán 92 proyectos y 85 los puntos de exposición que se extiendan por cinco barrios distintos: Barri Vell, Carme, Mercadal, Eixample, Sant Daniel, Fontajau, Devesa, Sant Narcís y Santa Eugènia. Una oportunidad única para descubrir espacios tan emblemáticos como La Catedral, la Rambla de la Llibertat, los puentes del río Onyar o los Baños Árabes y hacer una escapada a Girona diferente.

A pesar de que esta edición será distinta a otras, sin duda será igual de especial y de segura. Y es que, para evitar contagios, los organizadores han limitado los aforos y han extremado las medidas de protección frente a la Covid-19. Un protocolo que te permitirá recorrer la ciudad con calma y disfrutar de las composiciones florales que participan en el “Concurso de Escaparates y Decoración Interior” que se celebra de forma paralela.

Si estás deseando visitar “Girona, Temps de Flors” tanto como nosotros, no te olvides de reservar hotel. En Petits Grans Hotels de Catalunya encontrarás espacios pensados para que tu escapada a Girona sea inolvidable. Te damos algunas ideas:
 

Hotel Boutique Casa Cacao

En el corazón del Barrio Antiguo de Girona y con vistas al río Onyar, se sitúa el Hotel Boutique Casa Cacao. El último proyecto de los hermanos Roca que te sorprenderá por su calidez, buen gusto y originalidad. Y es que, en un solo espacio, puedes encontrar desde un hotel acogedor donde relajarte y descansar hasta un obrador y una tienda donde degustar las creaciones dulces de Jordi Roca.

Tres propuestas diseñadas con un único propósito: que disfrutes de tu escapada a Girona con los cinco sentidos.

Hotel Boutique Casa Cacao

 

El hotel Boutique Casa Cacao del Celler de Can Roca, está situado en el corazón de la ciudad de Girona en un edificio histórico totalmente rehabilitado. Aquí encontraréis un espacio acogedor con 15 habitaciones cálidas, amplias y confortables, con una espléndida terraza donde podréis desayunar o relajaros contemplando unas maravillosas vistas sobre plaza Catalunya, las casas del Onyar y el casco antiguo. En la planta baja podréis vivir la experiencia del obrador artesanal de chocolate de Casa Cacao.

desde 250€

Hotel Monument Can Garay

Si después de visitar “Girona, Temps de Flors”, prefieres alejarte del bullicio de la ciudad y buscar tranquilidad, el Hotel Monument Can Garay es tu lugar. Un edificio modernista de 1906 y catalogado de interés cultural rodeado de 3.000 m2 de jardín y a menos de una hora de Girona.

Con 6 habitaciones, una suite y un pequeño restaurante con cocina de temporada, este espacio ha sido restaurado para que tu estancia sea tan especial como inolvidable. Y, si además de descansar quieres cuidarte, el hotel dispone de un pequeño gimnasio y de tratamientos Wellness para que mimes tu cuerpo y tu mente. Una escapada a Girona que recordarás siempre.

Hotel Monument Can Garay

 

El Hotel Can Garay es un edificio modernista de 1906 y está catalogado de interés patrimonial. Sus valores arquitectónicos le han valido el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, declarándolo el pasado 13 de septiembre de 2007 como Hotel-Monumento.

Es un hotel familiar de 6 habitaciones dobles y una suite familiar. Todas las habitaciones dan a un jardín centenario de 4.000m2 y disfrutan de las mejores comodidades de hoy en día. El Hotel se encuentra a 100 metros de la ruta ciclista de la Via Verda que va de Girona a Olot, y dispone de un espacio cerrado para guardar y poner a punto las bicicletas.

El Hotel está situado en el pueblo de Les Planes d'Hostoles (Valle de Hostoles ), a la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y en frente del espacio de interés natural de la Cordillera de Collsacabra. Venir al Valle de Hostoles es pasear entre robles, encinas, hayas o sentarse y contemplar pozas, saltos de agua, arroyos y riachuelos y disfrutar del rumor coloreada de las hojas...

Buena gastronomía "garrotxina" para el desayuno y la cena.

desde 88€

 

Encuéntranos en

¿Quieres ser socio?

¿Eres blogger?

X
únete a Petits Grans Hotels de Catalunya
X
Iniciar sesión
Si no tienes una cuenta, puedes crear una haciendo clic aquí.
X
Recuperar contraseña
Hemos recibido su solicitud. Si la cuenta proporcionada existe enseguida le reenviaremos un correo electrónico con su nueva contraseña.