Las mejores masías del Empordà para una escapada rural
Cataluña, y especialmente el Empordà, es un paraíso de masías. Circulando por cualquier carretera encontramos un gran número de grandes casas rurales que configuran el paisaje a ambos lados. Durante siglos, este fue un territorio de campesinos y el símbolo de aquel mundo eran las masías, algunas de las cuales aún se conservan, llenas de historia. Incluso en algunas de ellas nos podemos alojar. Vivir desde dentro este patrimonio y disfrutar de todo su encanto es más fácil que nunca en estos establecimientos.
Mas Rabiol
Peratallada, Baix Empordà
Hay pocos pueblos ampurdaneses con tanto encanto como Peratallada, y un alojamiento que ha sabido estar a la altura de este entorno tan especial es el Mas Rabiol. Allí nos reciben Gloria y Carlos, responsables de haber convertido esta masía del siglo XVI en un hotel con mucho encanto. El am-plio jardín de la finca ya nos anuncia la tranquilidad y el bienestar que viviremos en esta típica masía ampurdanesa. En el interior, la casa conserva el ambiente tradicional, con mobiliario antiguo y viejos utensilios de campo colgados de los muros de piedra. Las habitaciones tienen todas las co-modidades, televisión, aire acondicionado, ducha con jabón ecológico a disposición... pero los espa-cios mantienen el aire de otras décadas. Gloria nos hace sentir como en casa y nos invita a disfrutar de todos los espacios del Mas Rabiol. El desayuno en la terraza y un baño en la piscina completan esta escapada relajante.
El Hotel Mas Rabiol es una masía del S. XVI con grandes muros de piedra, rehabilitada pero que conserva la esencia y estructura originales. Situada en un entorno rural, dispone de 8 acogedoras habitaciones, salón comedor con una espectacular bóveda ampurdanesa, salón de lectura con chimenea y TV y otras diversas salas.
El jardín de Mas Rabiol, de 50.000 m2 y con piscina, deleitará a pequeños y mayores: una extensión enorme donde relajarse junto a la gran piscina para disfrutar de un agradable baño durante el caluroso verano.
Mas Rabiol es un lugar ideal para relajarse y desconectar disfrutando de los impresionantes paisajes ampurdaneses. Es el punto de partida ideal para conocer el Empordà y disfrutar en cualquier época del año de todas las posibilidades que ofrece esta zona tan privilegiada de la Costa Brava.
Es Portal
Pals, Baix Empordà
Muy cerca de Pals, villa medieval por excelencia del Baix Empordà, encontramos esta masía del siglo XVI rehabilitada con mucho gusto que ha sabido conservar los elementos constructivos góticos que le dan personalidad. Hoy, Es Portal es un hotel pequeño y con mucho encanto de sólo ocho habitaciones y una suite con vistas al jardín. Su apuesta también es gastronómica e incluye un restaurante, Portal del Mar, ubicado en la planta baja de la masía, donde el huésped puede saborear la cocina ampurdanesa especializada en el arroz de Pals y los productos de la zona.
Hotel ubicado en una masía ampurdanesa del s.XVI en las afueras de Pals, un pueblecito medieval del Baix Empordà. Dispone de 9 habitaciones, 10.000 m2 de jardín, piscina exclusiva para los huéspedes del hotel, un restaurante gastronómico y una terraza de verano para disfrutar del fresco. Ofrece una cocina ampurdanesa con un sutil toque actual, de producto ‘poco viajado’ y con sabores y aromas de un paisaje de mar y montaña. Disfruta de experiencias inolvidables en el Es Portal Restaurant & Hotel Boutique.
Masía La Palma
Espinavessa, Alt Empordà
Si queréis vivir el Empordà desde un hotel con encanto, no podéis dejar de visitar la Masía la Palma, un alojamiento rodeado de campos de cultivo en Espinavessa, a medio camino entre Figueres y Banyoles, sumergido en un paisaje bucólico. En este alojamiento familiar, que había sido una antigua casa de colonias y que hoy es un hotel rural cautivador, todo está cuidado hasta el último detalle. Tanto las habitaciones dobles del piso superior, como los apartamentos del jardín, se abren a un horizonte luminoso de campos y colinas boscosas. Y entre las principales razones para alojarse está la cocina del restaurante Sa Poma, una cocina casera que apuesta por los productos de la tierra. Una visita al jacuzzi, un masaje y, si hace buen tiempo, un baño en la piscina, completarán una estancia relajante.
Vive una experiéncia única en el Hotel Masia La Palma, una masía del 1830 rehabilitada para que disfrutes de naturaleza, gastronomia, confort y te olvides de todo. Queremos que disfrutes de nuestra piscina exterior en verano con una gran zona de solárium y rodeada de naturaleza. Que durante todo el año, te relajes en el SPA, con sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje. Y que en invierno te sientes como en casa en nuestro salón preferido, el Bar de la Confianza. Un espació con zona de bebidas y café para aislarte de todo y relajarte en el salón de la chimenea.
Te presentamos Sa Poma, el restaurante del hotel con una cocina de autor con platos de raíces tradicionales catalanes y un toque mallorquín. Disfruta de nuestra propuesta gastronómica en la terraza en verano y a la vera del fuego en invierno.
Mas Falgarona
Avinyonet de Puigventós
En el Alt Empordà menos turístico, en las afueras de Avinyonet de Puigventós, encontramos el Mas Falgarona, una masía del siglo XVII que ha conservado sus amplias bóvedas catalanas y las paredes gruesas de piedra. Aquí podemos sentir como era vivir en una masía tradicional ampurdanesa, pero con las facilidades y servicios de un hotel rural. No hace mucho que han incorporado una zona de aguas con piscina de hidrojets, sauna finlandesa, sala de masajes y una zona de relajación. La estancia se puede completar con un paseo relajante por el espacio natural de la Garriga d'Empordà.
Hotel-Boutique Mas Falgarona es una masía del siglo XV situada en el corazón del Alt Empordà, justo donde termina la llanura y empiezan las montañas, muy cerca de la ciudad de Figueres. Tiene 15 habitaciones equipadas con el máximo confort y un entorno natural y de total tranquilidad.
En el restaurante del hotel, la Falgarona, podrán saborear la cocina mediterránea tradicional elaborada por nuestro chef.
L'Hotel La Plaça de Madremanya
Baix Empordà. Costa Brava
L'Hotel La Plaça de Madremanya es una antigua masía del s.XV situada en un auténtico paraíso entre el Gironès y l'Empordà. El restaurante La Plaça, dirigido por el chef Aitor López-Cozar y Jaume Vidal, ofrece una cocina refinada que celebra la simplicidad y la conexión con la tierra, transmitiendo el arte de la cocina de la felicidad. Madremanya, con su encanto medieval, se alza sobre una colina coronada por una iglesia de tonos miel, invitando a perderse por sus pintorescas calles llenas de historia.
Antigua masía del s. XV, situada en el centro del pueblo medieval de Madremanya. Conserva las piedras y las baldosas, las bóvedas de cañón y la Bohemia originarias, combinadas con acabados actuales.
El Molí
Pont de Molins, Alt Empordà
En Pont de Molins el agua del rio Muga pasa, constante. Por ello establecieron un molino harinero en la orilla, en el siglo XVII, que aprovechaba la fuerza del río para moler. Con el tiempo dejó de funcionar, pero quedó el edificio, que el señor Pere Lladó compró con muy buen ojo hace más de tres décadas. Allí abrió un restaurante con habitaciones y lo llamó El Molí. Se come muy bien, con producto local de temporada, y también se puede dormir. Las habitaciones estándar de El Molí, pequeñas y decoradas con viejos cabezales de anticuario y baños alicatados, han quedado reservadas para los clientes de siempre, aquellos que buscan una decoración más tradicional y un ambiente familiar. Pero al otro lado de la finca se levanta un edificio de nueva construcción, de líneas rectas, volúmenes amplios, ángulos limpios e interiores contemporáneos, que acoge las habitaciones de categoría superior.
En el corazón del Empordà, el Hotel El Molí, situado al lado del río Muga y rodeado de campos de maíz y olivos, la familia Lladó ha condicionado un antiguo molino del siglo XVII en un pequeño Hotel–Restaurante acogedor y confortable. Un espacio idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El antiguo molino fue reformado inicialmente como restaurante.
Hotel El Molí dispone de 14 habitaciones, 6 habitaciones masía situadas en edificio principal y 8 habitaciones superiores.
El espacio de nueva construcción dispone de 8 habitaciones dobles superiores; algunas disponen de bañeras de agua tranquila con vistas al río, todas ellas con terrazas privadas, camas de gran confort… Y el espacio de la Masía cuenta con 6 habitaciones recientemente renovadas con todo el equipamiento necesario, bañeras de aguas tranquilas y la comodidad y relax que se merece.
Cuando se despierte lo hará entre el murmurio del agua del río y el canto de los pájaros mientras respira el aire fresco de la naturaleza.
Las dos partes se completan con zonas comunes, piscina desbordante exterior, pista de petanca, alquiler de bicicletas y garaje. Una construcción responsable, innovadora, preservando el entorno maravilloso del que dispone y ofreciendo descanso y tranquilidad y que combina perfectamente con nuestro restaurante, donde puede degustar platos de temporada con productos de la región.
Molí de l’Escala
l'Escala, Alt Empordà
Este antiguo edificio de l’Escala que acumula más de 23 siglos de historia fue molino arrocero, molino harinero y central eléctrica. Situado a poca distancia del yacimiento grecorromano de Empúries, este espacio nos permite hacer un viaje al pasado. Reconvertido en un restaurante de cocina tradicional en 1994, ahora se ha convertido en un espacio gourmet muy interesante. Su cocina se basa en los productos de proximidad y de temporada, innovando siempre en base de elaboraciones tradicionales, de raíz ampurdanesa. Y sus habitaciones nos permitirán descansar cómodamente tras descubrir el magnífico entorno.
Can Bo de Pau
Gironès. Costa Brava
Can Bo de Pau es una masía del siglo XVIII meticulosamente renovada que ofrece a sus huéspedes una fusión perfecta entre lo histórico y lo moderno. Ubicada a solo 10 minutos en coche del centro de Girona, el hotel conserva elementos singulares del pasado en un entorno cómodo y contemporáneo. Con 9 habitaciones que pueden alojar hasta 22 personas, el trato personalizado y familiar añade una atmósfera única. Es el punto de partida ideal para quienes desean disfrutar de ocio, naturaleza y cultura durante su visita por el Gironès.
Can Bo de Pau es una antigua casa fechada en el s. XVIII. Se trata de un establecimiento reformado que ha mantenido los elementos singulares y la huella inequívoca de los edificios históricos presentes en el casco viejo (Barri Vell).
La combinación de viejo y nuevo ofrece el encanto del pasado y la comodidad y modernidad que responde a las necesidades de nuestros huéspedes. Ofrece 9 habitaciones con una capacidad para 22 personas.
El trato personalizado y familiar le da una impronta y singularidad que se suma a la atmósfera de encanto de nuestras instalaciones
Además, es el complemento ideal, a la vez que punto de encuentro y partida para aquellas personas que quieran compaginar ocio, naturaleza y cultura con su estancia, pues está situado estratégicamente a pocos metros del Teatre de Salt y de las Devesas (vías verdes) y a 10 minutos en coche de Girona.
Descubre más hoteles rurales con encanto en Cataluña.
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Los mejores hoteles de Catalunya para familias con niños
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Escapadas románticas de otoño
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Escapadas del Puente de la Purísima
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Los mejores hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- Escapada de fin de semana al Montseny “secreto”
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa