Los hoteles amigos del cicloturismo
La vida se ve de otro color desde el asiento de una bicicleta. ¿Habéis sentido la sensación de pasar a formar parte del paisaje que os rodea? Se trata de pedalear a vuestro ritmo, disfrutando de la infinidad de vías verdes, caminos y carreteras secundarias que hay en nuestro país, y que os permitirán descubrir rincones maravillosos que no podéis ni imaginar. Y como siempre, contáis con el confort y la calidad de los servicios de unos hoteles adaptados para ciclistas, tanto si sois de hacer grandes quilometradas como si os conformáis con un tranquilo paseo sobre ruedas.
En el corazón de la Tierra Alta, en el municipio de Bot, encontramos Can Josep, un pequeño hotel con encanto, desde el cual podréis conocer y disfrutar de la experiencia de la Vía Verde de la Terra Alta, con espectaculares paisajes como la Fontcalda y sus aguas termales.
El Hotel & Spa Can Josep es un pequeño hotel ubicado en el corazón de la Terra Alta. De gestión familiar y cercana, despliega su profesionalidad para conseguir que nuestros Huéspedes - Amigos se encuentren como casa. También que disfruten de las instalaciones del Hotel.
En el Hotel Can Josep les ofreceremos la información de la comarca que necesite para disfrutar de su entorno.
Disponemos de restaurante donde podrá disfrutar de la gastronomía de la Terra Alta, así como de los frutos del mar de cada temporada.
En el restaurante disponemos de dos salas: una sala con vistas panorámicas de la Sierra de Pandols y de los Ports y otra sala más pequeña que la llaman La Biblioteca para comidas o cenas de empresas o familiares.
También se pueden hacer reuniones de empresa y convenciones con el alojamiento incluido.
Parking cubierto gratuito para motos y bicicletas.
Senderos y veredas os esperan también en el Solsonès, donde encontraréis todo lo necesario para disfrutar del cicloturismo en el Hotel La Vella Farga, un establecimiento de lujo en un masía con casi mil años de historia. Una gran propuesta para encontrar confort y relax en plena naturaleza tras una buena pedalada.
El Hotel Andria, en la Seu de Urgell, es el hotel que necesitáis si deseáis disfrutar de la bici en familia o con la pareja en este enclave pirenaico. Es uno de los establecimientos con más solera del Pirineo catalán, a dos pasos de Andorra y de la Cerdaña, situado en un entorno para disfrutar, descansar o explorar la naturaleza.
Un hotel con encanto situado en el Solsonès, Lérida, en el medio de Cataluña, el Hotel La Vella Farga, es un establecimiento de lujo con encanto en una gran masía del año 1036. Rehabilitado pero conservando el encanto de las grandes estancias para favorecer el confort y el relax en plena naturaleza.
Dispone de 13 habitaciones, de una magnífica y extensa piscina exterior climatizada, de una sala de masajes donde se ofrecen tratamientos corporales y de estética y un restaurante de cocina de autor elaborada con productos de proximidad.
El hotel es un edificio modernista que llama la atención de todos los visitantes, con una agradable terraza porticada y un amplio jardín donde relajarse. Sus 15 acogedoras habitaciones combinan el encanto de una época pasada con los servicios y las comodidades de hoy. Todas las habitaciones han sido conservadas con cuidado y mimando cada detalle para que nuestros huéspedes vivan una experiencia única.
Fundado en 1875, este hotel es uno de los establecimientos con más solera del Pirineo catalán, a tan solo diez minutos de Andorra y a quince minutos de la Cerdanya. El hotel Andria está situado en un entorno para disfrutar, descansar o explorar la naturaleza. Rodeado por dos magníficos Parques Naturales como son el del Alto Pirineo y el del Cadí Moixeró, en el Hotel Andria encontrará un trato familiar y de calidad.
El restaurante del hotel, de reconocido prestigio en La Seu d'Urgell, ofrece una cocina sabrosa y clásica, con ribetes caseros, basada en recetas tradicionales de la cocina catalana, convenientemente adaptadas a los nuevos tiempos.
Con la bici, el ritmo lo marcáis vosotros y por delante siempre encontraréis kilómetros de motivos para explorar unos parajes únicos, como los que rodean el Hotel Molí de la Torre, en Bigues i Riells, en el Vallès Oriental. Los huéspedes del hotel tienen bicicletas a su disposición para conocer esta zona baja del Montseny, para descansar luego en este encantador hotel rural.
En el Empordà la red de vías verdes, caminos ciclables y carreteras secundarias es tan extensa que en un mismo viaje podréis descubrir pequeñas calas de la Costa Brava, conocer pueblos medievales y recorrer senderos pirenaicos. Un gran abanico de Petits Grans Hotels os esperan para haceros vivir una experiencia única de turismo activo.
En el Alt Empordà, en Avinyonet de Puigventós, está el Hotel-Boutique Mas Falgarona, situado justo donde termina la llanura ampurdanesa y comienzan las montañas. Un espacio privilegiado para descansar y relajarse, disfrutando de un entorno vivo y un paisaje excepcional.
También tenéis el Hotel rural Can Dispès, en Viladamat. Es un pequeño hotel con encanto con diferentes espacios ajardinados, piscina de uso exclusivo para los clientes y rincones de descanso y desconexión para sentir el Empordà en todo su esplendor. Desde aquí mismo podéis alquilar bicicletas y descubrir un entorno natural privilegiado y con pequeños pueblos medievales que os encantarán.
Hemos conseguido combinar la sostenibilidad y el confort, conservando el carácter del edificio para poder renovar su relación con la historia, para poder obtener este hotel rural en un lugar magnífico que os ofrecerá un relajado y agradable fin de semana. Encima de un molino del siglo XII, a principios del siglo XIX se construyó una pequeña fábrica textil en el municipio de Bigues i Riells, al lado del río Tenes, en la comarca del Vallés Oriental. Recientemente transformada en un hotel rural de tipo familiar podréis disfrutar de la tranquilidad de la zona y revivir temas industriales del pasado, a tan sólo 35 Km del centro de Barcelona. La capacidad de alojamiento de nuestro hotel rural es de 12 habitaciones dobles y una suite, además y pensando en las empresas, tenemos a su alcance una sala multiusos para poder realizar tareas de formación con una capacidad máxima de 40 personas y para reuniones de 20 personas situadas alrededor de una mesa Imperial.
Hotel-Boutique Mas Falgarona es una masía del siglo XV situada en el corazón del Alt Empordà, justo donde termina la llanura y empiezan las montañas, muy cerca de la ciudad de Figueres. Tiene 15 habitaciones equipadas con el máximo confort y un entorno natural y de total tranquilidad.
En el restaurante del hotel, la Falgarona, podrán saborear la cocina mediterránea tradicional elaborada por nuestro chef.
Y vayamos ahora hasta el Baix Empordà, una comarca que conserva una amplia red de caminos rurales perfectamente señalizados, ideales como rutas cicloturistas en un entorno seguro y con un paisaje genuino como telón de fondo.
Os esperan con las bicicletas a punto en el Hotel Can Casi de Regencós, un lugar donde el tiempo se detiene. Es una masía catalana sólo para adultos, ecológica y respetuosa con el consumo energético y el medio ambiente. No os dejarán indiferentes sus habitaciones, todas únicas y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Desde aquí mismo podréis disfrutar de kilómetros y más kilómetros de rutas que recorren los antiguos trazados ferroviarios, ideales para descubrirlos en familia, además de itinerarios especializados para experimentar las sensaciones de libertad y vértigo practicando ciclismo en BTT.
Y muy cerca de la playa, en la emblemática casa Vincke de Palamós, tenemos la Casa Vincke Hotel, gestionada por el grupo Mas de Torrent. Una propuesta genuina en este palacete que combina la elegancia clásica con un estilo moderno y confortable. Las excursiones en bicicleta son uno de los exclusivos servicios que ofrecen a sus clientes, una actividad que os permitirá saborear cada tramo de territorio como si lo estuvierais creando de nuevo con cada pedalada.
En la emblemática casa Vincke de Palamós y a pocos metros de la playa, ha abierto recientemente sus puertas Casa Vincke Hotel.
El hotel es el resultado de la rehabilitación de la conocida casa Vincke, uno de los edificios más emblemáticos de Palamós e incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya.
Un total de 9 habitaciones donde se combinan elementos originales del antiguo palacete con elementos actuales ofreciendo espacios acogedores que invitan a sentirse como en casa. Un entorno que combina la elegancia clásica con un estilo moderno y confortable.
La casa cuenta con salón de desayunos, sala de lectura, sala de reuniones, un gran jardín y piscina.
Y terminamos en el corazón de la comarca, al Cluc Hotel de Begur, donde encontraréis todo el confort que puede ofrecer esta antigua casa indiana, de habitaciones acogedoras y genuinas para disfrutar de una estancia íntima y relajada con aroma de Costa Brava. No os perdáis los desayunos al aire libre, y aprovechad para pedalear por los entornos naturales de este hotel, con calas únicas y caminos junto al mar.
Ya lo veis, una multitud de propuestas para conocer desde la bicicleta y que os harán conocer espacios de una diversidad excepcional, contando siempre con la calidad y el confort de unos Petits Grans Hotels que os están esperando.
Cluc Hotel Begur es un hotelito con encanto situado en el casco antigua del centro de Begur, en el corazón del Empordà, uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Nuestro hotel es una antigua casa Indiana documentada a finales del 1800 y antiguamente conocida con el nombre de Can Pallí. En 2012 hemos rehabilitados el edicidio respetando los materiales y la arquitectura de la casa original y la hemos bautizado con el nombre de CLUC Hotel Begur. También hemos habilitado espacios como salas de estar, terrazas y biblioteca. Disponemos de 12 habitaciones acogedoras y únicas para gozar de una estancia relajada y sumergirse en la magia del Mediterráneo. Las habitaciones están decoradas cuidando al màximo todos y cada uno de los pequeños detalles que hacen que una estancia sea agradable. Para crear un ambiente íntimo y acogedor, las 12 habitaciones de CLUC Hotel Begur son exteriores, están dotadas de baño completo, secador de pelo, sistema de calefacción con regulación propia, balcón o terraza. Preparamos unos desayunos deliciosos al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, elaborados con productos de la tierra, ecològicos y selecionados con cariño. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos de forma natural. Por eso, apostamos por un trato personalizado, un ambiente distendido y unos servicios de calidad.
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Los mejores hoteles de Catalunya para familias con niños
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Escapadas románticas de otoño
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Una Navidad única con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Escapadas del Puente de la Purísima
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- La Semana Santa de tus sueños con Petits Grans Hotels de Catalunya
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- Disfruta de un Fin de Año mágico con Petits Grans Hotels de Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Vive unas fiestas de La Mercè únicas con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Los mejores hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- Escapada de fin de semana al Montseny “secreto”
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa